Inicio
Mapa del sitio

 

Tipos de Seguro de Automóvil

Desde el punto de vista legal, un seguro del automóvil es la acumulación de una serie de coberturas. Los dos tipos más comunes de seguros del automóvil son el de Todo Riesgo y el de Daños a Terceros. Analizando las ofertas de las distintas compañías, se han encontrado las distintas coberturas sujetas a ser contratadas:

-Responsabilidad civil obligatoria.
-Responsabilidad civil voluntaria.
-Asistencia en viaje
-Lunas
-Robo.
-Incendio.
-Asistencia jurídica.
-Retirada del permiso de conducir.
-Daños propios.
-Préstamos por reparación.
-Defensa en multas.
-Grandes daños.
-Vehículo en sustitución...

¿ Qué es lo que cubre el seguro a todo riesgo del automóvil?. Cubre los daños que cause el conductor a otros vehículos, personas u otros bienes durante la conducción. Cada póliza describe los importes máximos de indemnización a personas cuando ocurre un accidente que son de 350.000 euros por víctima y 100.000 euros por daños materiales. Estas indemnizaciones están en vigencia en toda la Unión Europea y en otros países adheridos al Convenio Multilateral de Garantías que son muchos.

Dependiendo de la póliza contratada, este seguro cubre ,generalmente, a cualquier persona y al conductor del vehículo que cause el accidente.

El seguro también cubre la reclamación por daños que la pudiera ocasionar otro vehículo y se puede contratar también que cubra otros daños con independencia de quien los cause ( robo, incendio, roturas...). Hay otras coberturas complementarias como son por retirada del carné y la defensa en multas.

Todas las garantías mencionadas, a excepción de la de responsabilidad civil, son opcionales si bien las aseguradoras suelen comercializarlas en paquetes.

El seguro a todo riesgo pues, cubre las garantías del seguro de daños a terceros ampliadas y los daños propios del vehículo.

Existe otra fórmula más económica que es la llamada Todo Riesgo con Franquicia, esto significa que incluye una franquicia en la garantía de daños propios , es decir, que si sufrimos un siniestro y estamos cubiertos por una de estas pólizas, pagaremos el importe acordado en el contrato del seguro.

Otra fórmula de contratación de un seguro de automóvil es la denominada Daños a Terceros y son los que cubren las garantías de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica, asistencia en viaje y accidentes del conductor.

Hay otro fórmula denominada Seguro a Terceros Ampliada, que además de la garantía del seguro a terceros, cubre también el incendio, robo y rotura de cristales.

A la hora de pagar la prima o importe del seguro, además de las coberturas que hallamos contratado, influyen también el tipo de vehículo que suscribe la póliza y el conductor, ya que queda latente que una gran parte de los accidentes de coche son provocados por los más jóvenes debido a su inexperiencia y muchas veces imprudencia.

Cuando en un accidente sólo se producen daños materiales, se suele resolver rellenando un parte denominado de Declaración Amistosa, donde cada parte presenta a su compañía aseguradora y el asegurador indica a qué taller debe llevarse el vehículo.

Si hay daños personales, las autoridades de tráfico elaboran un atestado y suele resolverse por vía judicial.

Busque también por Provincias:

Seguro de Automóvil en A Coruña

Seguro de Automóvil en Alicante

Seguro de Automóvil en Barcelona

Seguro de Automóvil en Castellón

Seguro de Automóvil en Madrid

Seguro de Automóvil en Murcia

Seguro de Automóvil en Palma de Mallorca

Seguro de Automóvil en Sevilla

Seguro de Automóvil en Valencia

Seguro de Automóvil en Vizcaya

Seguro de Automóvil en Zaragoza

 

Recursos para Seguro de Automóvil

Génesis
Asesuradora online perteneciente al grupo Liberty Seguros, uno de los grandes especialistas en seguros de automóvil, precios sin competencia, todas las prestaciones, calcular presupuestos online, seguros de automóvil en España.
http://www.genesis.es/Genesis/index.jsp

Segurojoven
Seguros de automóvil y moto destinados a los más jóvenes, pólizas a los precios más competitivos del mercado, consigue el mejor precio entre más de 20 compañías aseguuradoras, calculadora online, seguros de automóvil en España.
http://www.segurojoven.com/

Taxis Brasileiros
Todos los taxis y empresas de radio taxi de Brasil.
http://www.taxisbrasileiros.com.br

Buscar en otras categorias:



Noticias de Seguro de Automóvil:

Ver todas las noticias relacionadas de Seguro de Automóvil.


Enlaces de interés

Seguros empresas
Agencias, agentes y tipos de pólizas de seguros para empresas.
http://www.segurosindustriales.es

Ferias Virtuales
Su éxito seguro para organizar un feria virtual en 3 dimensiones.
http://www.feria3d.com

Energia Renovable
Expo virtual 3D del agua, energía renovable y medio ambiente.
http://www.feriadelagua.es

Taxis Brasileiros
Todos los taxis y empresas de radio taxi de Brasil.
http://www.taxisbrasileiros.com.br



Para añadir su dirección,eliminarla de nuestro directorio,corregir erratas o enviar sugerencias contactar segurosyreaseguros@gmail.com