Iberdrola y Mapfre sellan alianza comercial. La primera vista en España entre una empresa aseguradora y una empresa energética. Así la red comercial de la aseguradora Mapfre, con 3000 oficinas para brindar servicio al cliente, ofrecerá productos personalizados. Y de parte de la empresa energética, se ofrecerán productos 100% renovables.

La unión fue sellada con una duración de tres años en forma inicial, pero las expectativas son ampliarla por más tiempo y extenderla fuera del territorio nacional.

Dentro de los productos que tienen contemplado brindar a sus clientes las empresas mancomunadas, son los planes de electricidad y gas, tanto para pymes como para particulares. Y lo más importante es que serán adaptados a la medida del cliente.

Además, de ofrecer también otros servicios con valor añadido, tales como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de gas. Solo dos soluciones por ahora, sin embargo, informa Iberdrola, que esperan extenderse con otras soluciones en un futuro cercano. Y no solo en el ámbito nacional, esperan hacerlo también fuera del país.

Iberdrola por su parte, pondrá a la disposición de Mapfre, atención preferencial y soporte a sus clientes y a sus agentes comerciales. Enfocados en resolver los problemas generados durante la contratación o después de ella. Mientras que diversifica sus canales de venta de sus productos y servicios.

Mientras que Mapfre dispondrá y hará contrataciones de las soluciones de Iberdrola. Smart Solar de autoconsumo y Smart Mobility de movilidad sostenible. Ampliando así la cartera de productos que ofrece al cliente.

Así, esta alianza fortalece la unión existente ya entre las dos empresas. Pues Iberdrola era ya la proveedora de energía de Mapfre y además cliente de los programas de seguros corporativos de Mapfre en España.

Por otra parte, también la empresa perteneciente al grupo Mapfre, Multimap, se encargaba desde antes de la alianza, de reparar y mantener las calderas de los clientes de Iberdrola.

Así que tal como lo afirma Calderón, para Iberdrola, Mapfre es el “socio óptimo” que han estado esperando. Mientras que Raúl Costilla asegura que la unión les permitirá tener nuevas oportunidades de desarrollo.

La unión fortalece a Mapfre y a Iberdrola

Ambas empresas se benefician de esta unión. Así lo afirman Alfonso Calderón director Comercial de Iberdrola en España y Raúl Costilla, director comercial de Mapfre Iberia.

Por su parte Iberdrola unido a Mapfre refuerza su red de canales de comunicación. Ahora tiene la oportunidad de comercializar sus productos con valor agregado como Planes a Tu Medida. Ofreciendo al cliente un producto personalizado a sus necesidades, diseñado expresamente con base en su consumo de energía.

Además de suministrar al cliente energía eléctrica 100% renovable y los servicios que ofrece regularmente. Tales como mantenimiento preferencial, realizar nuevas prescripciones a soluciones de consumo responsable con energía verde.

Sin duda, Iberdrola tendrá nuevas oportunidades de desarrollar soluciones personalizadas sostenibles y responsables con el ambiente. Gracias a que ahora tendrán un mayor alcance, por ahora en el ámbito nacional a través de la amplia red de servicios de Mapfre en España. La más amplia, cabe destacar, del sector asegurador en el país.

Mientras que, por su parte, Mapfre amplia la gama de servicios para ofrecer al cliente. Estos tendrán la posibilidad de acceder más fácilmente a las soluciones sostenibles y demás productos y servicios de Iberdrola.

Iberdrola asegura Raúl costilla, es una empresa con la que Mapfre comparte valores y en especial la filosofía comercial. Y esta alianza permite a la aseguradora ampliar también el abanico de productos y servicios al cliente. Tanto para las empresas como a los particulares.

Pues es una gran ventaja conseguir en un mismo lugar varios de los productos y servicios que se requieren. Además de ser productos responsables que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 al ambiente. Y en especial en estos momentos de crisis mundial, donde el entorno es cada vez de mayor complejidad para todos.

La alianza entre las diferentes organizaciones es una estrategia de sobrevivencia, a la vez que cumple con los objetivos de ampliar la gama de productos y servicios que se ofrecen al cliente. Y cada día más será una práctica que se repita entre empresas de servicios básicos y empresas aseguradoras especialmente, así como con entes financieros.