Como una prometedora estrategia comercial, Mapfre venderá seguros en España a través de la red de correos. Así, lo señaló José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre, luego de realizar una alianza comercial, como estrategia para ofrecer sus productos en las oficinas de mensajería y paquetería a nivel nacional.
Es de hecho, un acuerdo de colaboración de las oficinas de correos con la aseguradora Mapfre. Para que esta aproveche la red de sucursales de las oficinas de correos para promocionar y contratar seguros, en todo el territorio nacional.
Posteriormente, se finalizará y formalizará la gestión del contrato del o los productos a los clientes interesados, por cualquiera de las oficinas de la red comercial de Mapfre, distribuidas por España.
Una poderosa estrategia comercial
Inicialmente el acuerdo comercial se activará en el territorio nacional, a través de 500 oficinas postales. Después de evaluar el impacto y la gestión se extenderá hacia toda la red de oficinas de correos, en forma progresiva. Los primeros productos a promocionar son los seguros para coches, seguros de hogar, de salud y seguros para empresas.
Sin embargo, los usuarios que visiten las oficinas de correos, tienen la posibilidad de contratar cualquier otro tipo de producto de la cartera de seguros que ofrece Mapfre. Acudiendo a cualquiera de las oficinas de Mapfre que se encuentran distribuidas por todo el territorio nacional.
Las expectativas de Mapfre con esta alianza, según trasmitió José Manuel Inchausti, vicepresidente de la aseguradora y consejero delegado del área territorial Iberia, es ampliar el número de clientes. Los cuales, sin duda, tendrán mayores posibilidades de acceder a los diferentes productos y soluciones que ofrece Mapfre
Asimismo, los clientes tienen mayor facilidad y acceso a las diferentes alternativas de ahorro e inversión que brinda Mapfre. Al mismo tiempo que aumentan las posibilidades de negocios para la aseguradora.
Por otra parte, esta alianza representa para las oficinas de correos, un activo que, con toda certeza, permitirá alcanzar un mayor desarrollo económico tanto a las personas como a las empresas, en gran parte del territorio español. No solo en el ámbito urbano, sino también en el rural. Pues se aprovechará la amplia red de oficinas de correos en toda España.
Próximamente, la oficina de correos española continuará buscando y realizando más acuerdos comerciales, que impulsen nuevos negocios para comercializar productos y servicios a terceros. Enfocados en acelerar el desarrollo de diferentes regiones del país. Aprovechando las infraestructuras ya establecidas de esta empresa pública en España.
Correos ya tiene 4 alianzas comerciales con diferentes empresas
En este sentido es conveniente resaltar, que la alianza con Mapfre es la cuarta que realiza Correos. Ya a inicios del año pasado, Correos llegó a un acuerdo con la empresa Telefónica. Esta unión le permitió disponer de toda la red de oficinas postales, para comercializar su marca “low cost” O2.
Cuando hasta hace poco tiempo, solo podía hacerse a través de internet o vía telefónica.
Por otra parte, también hizo acuerdos con Endesa pocos meses después de cerrar el convenio con Telefónica. De esta forma se facilitaría a los usuarios de las oficinas de correos, cancelar servicios como la luz o el agua, al mismo tiempo que utilizaban el servicio de mensajería o paquetería.
En el mismo sentido, este año 2020 la alianza de Correos se logró con el Banco Santander. De esta forma tendrían la posibilidad de brindar servicios bancarios básicos, a los usuarios de las oficinas de correos.
Destacando que hay alrededor de 4.675 puntos de atención al público para mensajería y paquetería, que se sumaron a las 3.222 sucursales del banco Santander al 2021. Ahora España cuenta con 7897 puntos de atención, donde los usuarios pueden fácilmente acceder y utilizar servicios de mensajería, paquetería y servicios bancarios básicos.
También, está contemplado en el acuerdo, que los carteros tienen la posibilidad de llevar encomiendas de dinero, a cualquier parte del territorio nacional y a cualquier domicilio.