En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona DKV Mundisalud. Se trata de un seguro médico con reembolso de la compañía DKV. Uno de los beneficios de esta póliza tiene que ver con que facilita la asistencia sanitaria a nivel internacional.

A lo largo de este post vamos a analizar cuáles son las garantías y asistencias que ofrece esta compañía. Pues DKV Mundisalud tiene varias modalidades disponibles, un seguro con hasta 90% de reembolso.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para analizar cuáles son las mejores opciones disponibles. Además de la compañía DKV, hay buenos referentes como Sanitas o Adeslas.

¿Asisa cubre podología? | 12 Consultas disponibles anuales

¿Cómo funciona el seguro médico DKV Mundisalud?

Tal como hemos indicado, se trata de un seguro médico con reembolso. Asimismo, hay distintas opciones en cuanto al seguro de salud de este tipo, encontramos modalidades como DKV Mundisalud Complet.

En la siguiente tabla vas a poder analizar el nivel de reembolso que ofrecen las distintas modalidades de esta póliza:

MODALIDAD LÍMITE GLOBAL ANUAL
DKV Mundisalud Complet 62.000 euros
DKV Mundisalud Plus 160.000 euros
DKV Mundisalud Classic 237.000 euros
DKV Mundisalud Élite 310.000 euros
DKV Mundisalud Premium 650.000 euros

¿Qué cubre DKV Mundisalud?

Es importante conocer cuáles son las coberturas del seguro DKV Mundisalud, en este sentido encontramos que la mayoría de las modalidades se mantienen proporcionales en cuanto a las garantías.

Por ejemplo, encontramos que esta póliza cubre las siguientes asistencias:

  • Acceso a especialistas de primer nivel.
  • Amplia gama de centros médicos a disposición.
  • Servicios médicos a domicilio.
  • Cobertura dental dentro de las garantías.
  • Asistencia médica en caso de accidente.
  • Cobertura de farmacias.
  • Segunda opinión médica.

¿El seguro DKV Mundisalud tiene período de carencia?

Debes saber que este seguro tiene un período de carencia, al igual que ocurre con prácticamente cualquier seguro médico.

En la siguiente lista podrás valorar los períodos de carencia que existen:

  • 6 meses de período de carencia por hospitalización.
  • 12 meses de período de carencia en caso de trasplantes de órganos.
  • 8 meses de período de carencia en caso de parto.

¿Esto quiere decir que si tienes una emergencia el seguro no te cubrirá? No necesariamente, hay una ley que exige la atención sanitaria en caso de un accidente imprevisto. De igual forma, puedes informarte con la aseguradora para conocer las condiciones.

¿Merece la pena contratar el seguro DKV Mundisalud?

Podemos decir que aunque DKV es una aseguradora de renombre y con una gran trayectoria, su reputación es intermedia. Existen quienes aprueban sus servicios y la atención al cliente.

Mientras que, también hay usuarios quienes consideran que la compañía no cumple con lo que promete. En el caso específico de DKV Mundisalud, es una póliza con asistencias de primer nivel.

Y uno de los beneficios de esta compañía tiene que ver con el hecho de que tiene una amplia red de centros clínicos a disposición. Asimismo hay una gran cantidad de profesionales de la salud, incluyendo dentistas, que forman parte de DKV. En general, es una buena opción siempre que te parezca idónea la modalidad con reembolso.