Un nuevo caso de explotación laboral ha sido registrado en la Comunidad de Asturias. Tras ser realizada una exhaustiva investigación se valoraron los detalles de este delito, el detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades.

Básicamente, ofrecía trabajo a inmigrantes sin papeles, los cuales tenían que cumplir con jornadas de 12 horas o más sin día libre. Además, no les ofrecían información laboral y eran sometidos a tratos injustos.

Hasta este momento la Policía Nacional ya detuvo a la persona detrás de esta situación irregular, se trata de un empresario marroquí residenciado en España. Por su parte, las personas expuestas a la explotación laboral también eran de origen Marroquí.

Post en tendencia: Cambio horario invierno 2024: Esto debes saber

Nuevo caso de explotación laboral en Asturias

Recientemente se hizo popular esta noticia, pero realmente el arresto se realizó el día 09 de octubre. Esto fue posible luego de una denuncia realizada por un ciudadano marroquí, quien alertó sobre la situación.

Pero esto no es todo, hay alegatos acerca de que el detenido ofreció a los inmigrantes resolver la situación laboral a cambio de 5.000 euros. De ser esto cierto, entonces estaría enfrentando cargos de corrupción y estafa.

También se informó que no es la primera vez que el hombre detenido ha sido visto en una situación irregular. La investigación demostró que varios trabajadores se encontraban en una situación similar. 

¡No gastes demás en tu póliza! Usa el comparador de seguros de salud y descubre excelentes precios. 

No tenían acceso a medidas de seguridad

Los casos de explotación laboral son sumamente graves y reprochables bajo cualquier circunstancia. Además, este tipo de situaciones ponen en riesgo la integridad física y emocional de los afectados. 

El tipo de trabajos realizados exigían gran fortaleza física, ya que tenían que talar árboles y desbrozar monte en extensiones bastante grandes. La policía indicó que el grupo no contaba con el equipo de protección adecuado.

comparador de seguros gratis

Los trabajadores usaban implementos peligrosos

Este caso de explotación laboral en Asturias llamó poderosamente la atención por los detalles asociados al suceso. Por ejemplo, los Policías determinaron que no usaban implementos de seguridad, más que una simple visera para cubrir el rostro del sol.

Pero esto no es todo, también se sabe que usaban implementos de alto nivel de siniestralidad, lo cual podría dar paso a accidentes. El uso de desbrozadoras y sierras eléctricas formaba parte de las jornadas de trabajo habitual de estas personas.

¡No gastes demás en tu póliza! Usa el rastreador de seguros de salud y descubre excelentes precios. 

El salario era de 700 euros al mes

Otro punto interesante sobre este caso es que el salario percibido eran 700 euros al mes que eran repartidos en efectivo. Además de esta discrepancia salarial, muchas de estas personas decidían sacar buena parte de los ingresos para pagar los supuestos papeles.

Por lo tanto, la mayoría de las víctimas veían esta opción como una oportunidad para poder tener acceso a mejores vacantes laborales. El hecho ha conmocionado a la sociedad, quienes notan varios aspectos que impulsan la crisis en España, como la falta de regulaciones, la falta de seguimiento en casos de inmigración y situaciones similares.