Durante este verano se han disparado el alquiler de autocaravanas, según datos suministrados por las agencias dedicadas al alquiler de autocaravanas, quienes han reportado un alquiler de más del 90% de la flota.
En medio de una pandemia que viene azotando, no solo al país, sino al mundo entero, los clientes han optado por las autocaravanas como medio de transporte seguro y aislado para vacacionar durante este verano. Los destinados más esperados son los parques naturales y espacios abiertos.
Luego de un largo confinamiento provocado por la COVID-19, los habitantes de la nación esperan poder disfrutar de unas vacaciones de verano, pero manteniendo los niveles de seguridad y prevención ante el Coronavirus.
Los vacacionistas desean disfrutar de una temporada de confort y descanso, como si estuvieran en sus casas, con todas las comodidades que se puedan permitir.
¿Por qué se alquilan las autocaravanas?
Las personas desean estar en unas vacaciones con autocaravanas porque pueden sentirse en casa. Pudiendo contar con baño, cocina y habitaciones propias, y así evitan estar en contacto con otras personas, ya que mantener la distancia entre turistas viene a ser el punto más relevante como medida de protección ante la pandemia de Coronavirus.
La idea es sentirse en casa pero recorriendo varios kilómetros, y disfrutar de los parajes a cielo abierto que brinda la naturaleza.
Además se puede sentir la libertad de elegir un destino sin verse obligados a escoger un sitio de alojamiento, y con ello continuar manteniendo el alejamiento necesario entre personas para evitar nuevos contagios de la COVID-19.
Por su parte, las empresas dedicadas al alquiler de autocaravanas, han referido que las consultas para el alquiler de este medio de transporte se ha incrementado desde que se ha emitido la finalización del estado de alarma por parte de las autoridades gubernamentales.
Esto ha permitido que las autocaravanas se posicionen como una alternativa para veranear en medio de la pandemia.
Las empresas en esta ocasión, han ofrecido una serie de autocaravanas que cuentan con altos estándares de higienización mediante el uso de máquinas de ozono, y con peróxido de hidrógeno. Además del control de la temperatura corporal de todos los trabajadores y la implementación de protocolos higiénicos y sanitarios para frenar nuevos contagios.
La mejor elección para vacacionar
Desde un punto de vista relacionado con la seguridad sanitaria, el “caravaning” ofrece una serie de bondades para evitar el contagio y propagación del virus pandémico, ya que se proporciona un distanciamiento social necesario, y se evitan las aglomeraciones de personas.
Otra buena razón para decidirse por esta opción para disfrutar de las vacaciones de verano, es que los vacacionistas pueden cambiar de rumbo si en la localidad que están o la cual pretenden ir, se llegan a producir nuevos brotes o focos de contagios ante el Coronavirus.
Por otra parte, muchas de las agencias que se dedican al alquiler de autocaravanas, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de cancelar el alquiler del vehículo para otra fecha o incluso, se les reembolsa el dinero si así lo desean. Esto en vista de que ocurra algún contratiempo o situación de fuerza mayor que impida el disfrute de la autocaravana.
Esta medida aporta mucha seguridad entre los usuarios y esta es otra razón para quienes desean pasar unas buenas vacaciones de verano, en medio de una pandemia mundial y sin dejar de lado las medidas de seguridad sanitaria.
Por otra parte, se debe recordar que este negocio, para el 2019, reportó un crecimiento de más de 20% en relación con el 2018, pero se ha estimado que para este verano va a tener un considerable crecimiento.
Finalmente, luego de tres años de récords históricos, se pensaba que la práctica de ‘caravaning’ caería de forma considerable, pero ha resultado que la pandemia por coronavirus, en vez de convertirse en un tropiezo, se ha llegado a convertir en una grandiosa oportunidad para la industria de autocaravanas.