Una gran alianza entre 123Seguros y Chubb ha permitido crear un nuevo seguro para comercios cuyo propósito es ayudar a que estos conserven su patrimonio. Este producto protege contra imprevistos ocurridos en cualquier tipo de bien inmueble, y del mismo modo, protege todos los demás activos físicos de la empresa.

En este sentido, el CEO de 123 seguros, Martín Ferrari, ha comentado que en medio de “esta pandemia con cuarentena (que) golpea directamente al rubro comercial…», por lo que es necesario cambiar el tipo de almacenamiento, crear nuevos servicios y cubrirse ante todo tipo de riesgos. Por supuesto, la incertidumbre del proceso disminuye si se cuenta con un seguro contra imprevistos.

Es por ello que los propietarios de comercios, ahora pueden adquirir esta póliza de seguros que les va a brindar seguridad y protección de todos los bienes críticos, indispensables para garantizar la operatividad de los comercios.

Por otra parte, Fernando Méndez, presidente de Chubb Seguros, ha comentado que dada «La complejidad que conlleva el aislamiento obligatorio, sumado al advenimiento de nuevas tecnologías y el surgimiento de Insurtechs…, (que) representan al mismo tiempo un escenario de desafíos, como también una excelente oportunidad»,

Además, Fernando Méndez agrega que Chubb Seguros realizó una alianza estratégica con 123Seguro, un broker digital de seguros, con la finalidad de comercializar los seguros de comercio y presentar soluciones adecuadas para los clientes

¿Qué ofrece la póliza?

Este tipo de seguros viene a brindar una amplia protección ante imprevistos o siniestros que pueden ocurrir en edificios, comercios, oficinas y propiedades vecinas. Del mismo modo, se pueden proteger ciertos activos físicos como equipos, muebles, inventarios, efectivos, valores y cualquier otro que resulte importante para la empresa.

La póliza cubre las necesidades de los asegurados, pudiendo abarcar tanto los daños materiales como los daños a la propiedad. En este mismo orden de ideas, el seguro cuenta con una responsabilidad civil por daños ante terceras personas.

Mediante esta póliza, 123Seguros y Chubb, buscan ofrecer tres niveles de cobertura que se adaptan a las exigencias y necesidades de la cartera de clientes.

Estos niveles son: Esencial, Superior y Prémium. Cada una de estas, ofrece una cobertura de menor a mayor grado de alcance y el costo de cada una de ellas varía en función de la cobertura.

¿Quiénes pueden acceder a este seguro?

Son bastantes diversos, los sectores de la economía que pueden adquirir un seguro de este tipo. Entre ellos podemos contar con:

  • Farmacias.
  • Tiendas de indumentarias.
  • Restaurantes.
  • Oficinas.
  • Estaciones de servicios.
  • Instituciones educativas.
  • Consorcios.
  • Garajes.

Otra de las razones para contratar este servicio de seguros para comercios, es que ofrecen la prestación de un servicio en línea que aporta grandes beneficios de carácter diverso.

Uno de ellos, se trata de ser atendido desde la comodidad de tu casa sin necesidad de abandonar el confinamiento, y exponerte a un posible contagio de la COVID-19.

En este particular, los clientes pueden solicitar asesoramiento mediante la aplicación web y tendrán una asistencia inmediata por parte de un profesional capacitado. Este va a responder a los requerimientos del cliente y en muchos casos, van a ayudar en la confección de una póliza que sirva para cubrir todas las necesidades de protección que requiere el propio negocio.

¿Quién es 123Seguros?

Es un broker de seguros el cual se ha convertido en el primero de su clase con atención en línea. Esta compañía aseguradora se esfuerza por brindar una solución bastante integral mediante una multi cotización en línea.

Además de ello, ofrecen asesoramiento relacionadas con la contratación, gestión de siniestros y cualquier otro trámite que se encuentre relacionada con la póliza de seguros.

¿Quién es Chubb?

Es la compañía más grande del mundo que se dedica a ofrecer seguros para propiedad y responsabilidad civil. Esta empresa, que cotiza en la bolsa de valores, brinda protección comercial y personal mediante un plan de seguros de accidentes personales y salud complementarios.