Antes de contratar una póliza de hogar es normal tener algunas dudas. Por ejemplo, ¿Qué cubre seguro de hogar? ¿Cuánto cuesta este servicio? Incluso es válido plantearse sobre la duración de la póliza.

Aunque existe un sinfín de dudas asociados a este tema, centrarse en las coberturas es fundamental. Ya que es poco ventajoso tener un seguro que no cubre lo mínimo en cuanto a las necesidades evidenciadas en el hogar.

Esto aplica con diversos tipos de pólizas, con seguros de comercios, empresas y por supuesto al asegurar una vivienda. Por lo tanto te mostraremos las coberturas de seguros de hogar que no deben faltar en una buena póliza.

¿Qué es un seguro de hogar?

Muchas personas se preguntan, ¿es obligatorio el seguro de hogar? Se estima que al menos un 75% de los hogares españoles han contratado este tipo de pólizas. Pero no, no es obligatorio, al menos hasta la fecha.

Entonces, ¿por qué tantas personas invierten en su seguro de hogar? Por el nivel de protección que ofrece. Se trata de un tipo de póliza diseñada con coberturas adecuadas para proteger la vivienda en casos de situaciones de riesgo.

Por ejemplo tras un desastre natural, un incendio o hechos vandálicos. Ten en cuenta que si tienes una casa hipotecada será obligatorio tener el seguro de hogar. Son casos exclusivos, pero fuera de esta diferencia, es totalmente opcional tener o no una póliza para vivienda. Recuerda que utilizar un comparador de seguro de hogar te ayudará a decidirte.

¿Qué cubre seguro de hogar realmente?

Las coberturas dependen de la empresa del seguro principalmente. Pero, en términos generales hay algunas asistencias que no pueden faltar. Ya que representan importantes beneficios para el propietario y para su vivienda.

  • Robo: desafortunadamente el robo en el hogar es una realidad de la cual no siempre se está exento. Un buen seguro de vivienda cubre tanto los daños causados por el robo en materia de pérdida de bienes como en daños ocasionados en la vivienda, por ejemplo daños en cerraduras.
  • Incendios: es otro de los principales riesgos presentes en un domicilio. Los mejores seguros de hogar tienen una amplia cobertura válida en caso de incendios, incluso con asistencias para cubrir daños causados a terceros.
  • Desperfectos: no hace falta tener un daño de gravedad para desear tener un seguro de hogar. Casos como filtraciones que ocasionen una humedad muy grave puede ser suficiente para activar una cobertura. Ten en cuenta que este tipo de daños pueden hacer gastar mucho dinero, pero con un seguro el pronóstico mejora.

Ventajas de los seguros de hogar

Ahora que sabes qué cubre seguro de hogar es importante que conozcas sus beneficios. El porqué del aumento de contrataciones de este tipo de pólizas. Por lo que hemos recopilado una serie de beneficios importantes.

  1. Permite ahorrar, sobre todo cuando surgen gastos imprevistos por daños generados en la vivienda.
  2. Solución rápida, las mejores empresas de seguros ofrecen su atención de manera diligente y puntual.
  3. Coberturas de calidad, saber qué cubre seguro de hogar demuestra el alcance de la mayoría de las pólizas.

Recuerda que sobre este tema hay algunas consideraciones más técnicas, por lo menos al valorar el seguro de vida hipoteca. De igual manera, ten en cuenta que contamos con información amplia sobre este tema. Estamos para apoyarte en la contratación de tu seguro.