La reparación de calderas suele ser un mantenimiento costoso, así que muchos se preguntan acerca de si esto puede quedar contemplado dentro del seguro de hogar. Por lo que hemos analizado las ofertas de diversas pólizas para conocer la realidad y ofrecerte una respuesta concreta al respecto.
Las empresas de seguros de casas entienden que son múltiples los riesgos a los que se expone un domicilio, así que intentan asignar coberturas que realmente sean útiles de cara a la protección.
A través del rastreador de seguros de hogar es posible analizar algunas ofertas de este tipo de servicios, y muchas pólizas ofrecen cobertura para el contenido del domicilio, es decir contemplan daños perpetuados en electrodomésticos.
Por lo tanto, las empresas se enfocan en ofrecer coberturas ante situaciones como robos, roturas o averías. Solo que el seguro únicamente tiene validez cuando los daños se han generado por situaciones que estén contempladas inicialmente en la póliza.
¿El seguro de hogar cubre daños en electrodomésticos?
No todos los seguros de hogar son iguales, algunos son muy básicos y solo tienen cobertura para los daños ocasionados a terceros (Responsabilidad Civil), mientras que otros también contemplan los daños propios en la casa, pero solo estructurales. Y luego tenemos los seguros multirriesgos de hogar que son más completos y también asumen daños en los equipos y bienes presentes en casa.
Entonces sí, muchos seguros de hogar cubren daños en los electrodomésticos, pero generalmente tienen validez bajo este tipo de supuestos:
- Si una falla energética causó daños en tus electrodomésticos.
- En caso de que una tormenta generará daños en tus equipos.
- En caso de haber sufrido daños o haberse perdido tras un robo.
Por lo tanto, si analizamos desde esta perspectiva hay aseguradoras que pueden contemplar la reparación de calderas. Aunque para esto vas a necesitar contratar una póliza muy completa y constatar que este elemento esté integrado a la póliza.
Reparación de calderas y el seguro de hogar
No son muchas las empresas de seguros de hogar que ponen a disposición en sus servicios esta cobertura. Y cuando la integran expresan que debe darse en situaciones muy específicas, generalmente por problemas eléctricos como una subida de tensión que se haya dado sin que el tomador de la póliza haya estado trabajando con componentes eléctricos en casa.
Por otro lado, no siempre ofrecen la reparación de calderas, pero en algunos casos puede ofrecer la sustitución de la misma si ha llegado a averiarse a tal punto que no pueda ser recuperada.
Otro escenario posible sería que en el precio de seguro de hogar no se integre la reparación de calderas, pero que sí sea válido añadir una indemnización para poder repararse.
También es cuestión de buscar entre las opciones aquella alternativa que sea más útil de acuerdo a tus intereses. Al usar un comparador de seguros de hogar podrás ver productos muy completos que incluso integran servicio de manitas, bricolaje, fontanería y mucho más. Así que no dudes en buscar una opción competente de acuerdo a lo que estás solicitando, pues podrías hallarlo.