WorldWide Seguros asegura que la cobertura del seguro de salud de estudiantes becados en España está garantizada. De tal manera que se garantiza la protección de los estudiantes dominicanos becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), desde septiembre de este año.
La empresa aseguradora, con una larga trayectoria reconocida en el mercado asegurador local, señaló que fue posible ampliar la cantidad de pólizas para proteger a los estudiantes. Inicialmente el Ministerio solicitó un total de 136 pólizas, pero los requerimientos eran para 162 estudiantes. Por lo que WorldWide Seguros aclara que ya los 162 están cubiertos.
De esta forma, todos los estudiantes del programa del MESCyT en España, en caso de que se presenten inconvenientes de salud, serán rápida y eficazmente atendidos, sin ninguna excepción.
Seguro de salud para dominicanos en España
De acuerdo a un comunicado divulgado por la empresa WorldWide Seguros, la póliza de seguro contratada con la empresa, es válida a partir el 30 de septiembre y con fecha de vencimiento el 3 de diciembre de este año. Si algún estudiante finaliza los estudios antes de esta fecha, su póliza se invalidará y no tendrá cobertura ante incidentes de salud.
Así mismo señala, que el total de estudiantes del programa tienen garantizado los beneficios contratados a través de la póliza de seguros de salud. Y serán atendidos con la eficacia y calidad que acostumbra brindar la empresa a todos sus afiliados.
Aunado a esto, la póliza de seguro para los estudiantes incluye todas y cada una de las exigencias definidas y solicitadas por el programa MESCyT. No se incluyó ni dejo de incluir ninguna de las solicitudes del programa.
Por esta razón, la compañía aclara con relación a algunas noticias difundidas por la red y medios de comunicación, con relación a riesgo de irregularidad migratoria, que estas están fuera de su alcance y no son en ningún caso su responsabilidad.
Sin embargo, la empresa aseguradora contempla en el comunicado que inician gestiones para solucionar problemas de este tipo. Se mantienen en contacto permanente con las autoridades diplomáticas españolas en República Dominicana. Con esta medida, se mantendrán atendiendo las exigencias del cliente para brindarles el mejor servicio posible.
Con ello tratan de garantizar que cualquier situación relacionada con el status migratorio de los becados, no se afecte por alguna situación que se considere vinculada con la póliza de seguro de salud que les brinda la empresa.
De igual forma, la empresa WorldWide Seguros informa que busca ampliar su red, impulsando las negociaciones que se mantenían con aliados del sector asegurador con posiciones estratégicas en España.
WorldWide Seguros garantiza la cobertura de salud
En el mismo contexto, informan a la colectividad y para la tranquilidad de padres, representantes y los propios estudiantes becados y cubiertos por el seguro, que la empresa se mantendrá siempre alerta y trabajando para brindarles el mejor servicio posible. En especial en momentos donde la situación a nivel mundial es más desafiante que nunca.
Así mismo, la empresa WorldWide Seguros, aseguró que la vicemandataria Raquel Peña, apoya todos los trámites y mejoras que se realicen en beneficio de los estudiantes becados del programa MESCyT.
Cabe destacar que Raquel Peña, es miembro del Consejo de Administración de WorldWide Seguros. Y desde el momento en que formó parte del Consejo, entró en licencia, la cual fue formalizada el 2 de septiembre, por los demás miembros del Consejo de Administración. Por lo tanto, el respaldo es unánime.
En resumen, todos los estudiantes dominicanos que se encuentran becados en España y pertenecen al programa MESCyT, están protegidos por el seguro internacional que ofrece la compañía WorlWide Seguros. La cual, a través de licitación, sostiene contrato con el Ministerio de Educación Superior, ciencia y tecnología.
Por lo tanto, ninguno de los 162 estudiantes dominicanos becados quedará desatendido, en caso de presentarse algún percance de salud, hasta el 31 de diciembre de este año. O antes si finaliza sus estudios antes de la fecha de vencimiento del contrato.