En esta oportunidad vamos a valorar en qué consiste el seguro con ambulancia. Se trata de un tipo de seguro médico muy completo, el cual dispone de una amplia gama de coberturas.

Así que dentro de las coberturas más destacadas del seguro de salud encontramos el servicio de ambulancia privada. Supone una opción ideal sobre todo para aquellas personas con enfermedades crónicas como la diabetes, quienes hayan seleccionado un seguro médico para tener un mejor resguardo sanitario.

En otras palabras, el seguro con ambulancia puede ayudar a proteger la vida del asegurado incluso en momentos de gran vulnerabilidad.  Recuerda que al usar un comparador de seguros de salud podrás conocer diversas compañías de pólizas con ofertas en este rubro.

¿Todos los seguros médicos cubren el traslado en ambulancia?

Lo primero que hay que tener en consideración es que no todos los seguros médicos están en la capacidad de cubrir el traslado en ambulancia. De hecho, tendrás este tipo de garantías solo si verificas que en efecto, dispones de esta asistencia dentro del cuadro médico del seguro.

A menudo, cuando es contratado un seguro de salud familiar, se integran asistencias muy eficaces, tal como es el seguro con ambulancia. Es por esta razón que conviene elegir un seguro que sea consecuente con las principales necesidades de los asegurados, para tener mejores resultados posteriormente.

Mejores opciones de seguro con ambulancia

Dentro de las compañías que incluyen coberturas de ambulancia en el seguro médico, encontramos opciones bastante interesantes. Tal como las que mencionaremos a continuación.

SANITAS MAPFRE ASISA
Es un seguro que cubre el traslado desde donde está el paciente hasta el hospital, pero curiosamente también puede hacer el recorrido de forma inversa. También cubre traslados entre centros clínicos. Es una compañía con seguro con ambulancia que cubre el traslado por emergencia, cumpliendo con diligencia y puntualidad. También realiza traslados interhospitalarios y mucho más. Es una compañía capacitada para hacer un traslado de emergencia incluso desde la vivienda del tomador de la póliza. A su vez, canaliza traslados a centros que estén mejor equipados para recibir una gran atención.

Tal como se puede apreciar, hay muy buenas opciones de pólizas médicas que actúan como seguro con ambulancia. Es bastante conveniente el servicio de Sanitas porque hasta cubre el traslado para tratamiento con quimioterapia, una atención que muy pocas compañías están en la capacidad de ofrecer.

Por otro lado, la compañía Asisa pone a disposición la posibilidad de cubrir traslados incluso para pacientes que necesiten acudir a consultas de rehabilitación o fisioterapia. Pero es un servicio disponible solo para pacientes cuyo estado médico les límite de acudir por cuenta propia al centro médico.

La posibilidad de contar con un servicio de atención en ambulancia de primer nivel es bastante conveniente y supone una ventaja considerable para pacientes tanto con enfermedades crónicas, como para quienes desean tener un nivel alto de respaldo sanitario.

Finalmente, Mapfre Salud es la siguiente compañía que pone a disposición servicio de ambulancia dentro del seguro médico. Lo mejor es que también dispone de ambulancias de primer nivel que están medicalizadas, y que pueden contener diversas emergencias sanitarias.