Con anuncios en donde se lee «mascarilla obligatoria» la Comunitat Valenciana ha tomado previsiones en materia de salud. Los centros sanitarios en esta región española comenzarán a imponer el uso obligatorio de mascarillas para prevenir contagios de infecciones respiratorias.

Desde el departamento de Dirección General de Salud Pública ha llegado la orden de imponer el uso de mascarillas obligatorias en los centros sanitarios y sociosanitarios. 

Los expertos y líderes en este ámbito temen que escale el repunte de los casos de infección por virus respiratorios. Tomando en cuenta los hechos vividos entre 2019 y 2021, muchas personas están de acuerdo en no bajar la guardia en términos de prevención.

Descubre: Ketamina: Conoce el fármaco detrás de la muerte de Matthew Perry

 

Clínicas y hospitales exigen Mascarilla Obligatoria

es la que ha impuesto la mascarilla obligatoria para ingresar a espacios sanitarios. Asimismo, la institución también ha expuesto ante qué situaciones específicas es necesario reforzar su utilización con el objetivo de prevenir problemas de salud pública. 

Actualmente en la Comunitat Valenciana se han registrado un total de 1501 casos de personas con enfermedades respiratorias virales. 

Las instituciones epidemiológicas han decidido tomar acciones en pro de la prevención evitando que los contagios puedan ir aumentando e incluso transformarse en complicaciones en el entorno sanitario.

Noticia: Estas son las 5 zonas afectadas por la Ola de Frío Polar

 

¿Quiénes deben usar la mascarilla obligatoria?

Ante los siguientes casos se ha vuelto necesario el uso de la mascarilla obligatoria: 

  • Personas que están experimentando síntomas de índole respiratoria cuando están interactuando en espacios compartidos. 
  • Los profesionales de la salud que atienden casos sintomáticos deben usar la mascarilla obligatoria. 
  • Los profesionales que se desempeñan en Unidades de Cuidados Intensivos o en Unidades con Pacientes Vulnerables se adhieren a la normativa. 
  • En salas de urgencias hospitalarias o zonas de atención primaria hay que usar la mascarilla obligatoria. 
  • En las salas de espera, salas de consulta hospitalaria o de atención primaria hay que usar la mascarilla obligatoria. 

Tal como se puede apreciar el uso de la mascarilla obligatoria en los espacios sanitarios y sociosanitarios aplica tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes y familiares.

Usa el comparador de seguros de salud y obtén el respaldo que necesitas. 

 

Ahora se puede solicitar vacuna sin previa cita

Además de la imposición de usar la mascarilla obligatoria, los líderes de las instituciones de salud han trabajado en otras medidas para aumentar el nivel de prevención en cuanto a las infecciones respiratorias. 

Una de esas medidas es la posibilidad de recibir la vacuna contra COVID 19 y la gripe sin necesidad de gestionar una cita con antelación. 

Los expertos en salud pública han revelado que esta es una decisión que tiene como propósito aumentar la inmunización de la población, algo que ha sido indispensable tomando en cuenta el repunte de las infecciones respiratorias.

Cada cierto tiempo se publica la actualización con los casos de infecciones respiratorias, además todos los años se evidencian picos estacionales de mayor demanda sanitaria, así que resulta conveniente estar al tanto de las últimas novedades en materia de salud. ¡No olvides llevar tu mascarilla!