Han surgido nuevos hallazgos sobre la muerte de Matthew Perry, la autopsia ha vinculado el suceso con los efectos agudos de la Ketamina. El querido y aclamado actor perdió la vida en situaciones desconocidas.

Y uno de los aspectos que más resonaron fue la posibilidad de una muerte por sobredosis. ¿Por qué la Ketamina está siendo relacionada con el fallecimiento de Matthew Perry? ¿Qué se sabe sobre la autopsia del actor?

Noticia: Latin Grammy 2023 ganadores: Lista con todos los premiados

¿Qué es la Ketamina?

La ketamina es un fármaco anestésico que ha ganado popularidad en los últimos años, tanto por sus usos médicos como por su recreación recreativa. 

Si bien se ha utilizado durante décadas como anestésico en entornos clínicos, recientemente se ha investigado su potencial terapéutico en el tratamiento de trastornos mentales como la depresión resistente al tratamiento. 

Sin embargo, como cualquier medicamento, este fármaco puede tener efectos secundarios que es importante conocer y tener en cuenta. 

Se utiliza comúnmente en la medicina veterinaria y en entornos médicos humanos para inducir y mantener la anestesia. La ketamina actúa bloqueando los receptores NMDA en el cerebro, lo que produce efectos analgésicos, sedantes y disociativos.

 

Los usos terapéuticos de la Ketamina

En los últimos años, se ha investigado el potencial terapéutico de la ketamina en el tratamiento de trastornos mentales, especialmente la depresión resistente al tratamiento. Al administrarse en dosis bajas y controladas, la ketamina ha mostrado efectos antidepresivos rápidos y significativos en algunos pacientes. 

Se ha utilizado en entornos clínicos bajo la supervisión de profesionales de la salud mental y ha brindado esperanza a personas que no han respondido a otros tratamientos.

 

Efectos secundarios

Si bien la ketamina puede tener beneficios terapéuticos, también puede provocar efectos secundarios, especialmente en dosis más altas o cuando se utiliza de manera recreativa. 

Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen:

  • Efectos psicológicos: el fármaco puede causar alucinaciones, confusión, despersonalización y sensación de desapego de la realidad. Estos efectos pueden ser angustiantes para algunas personas y pueden llevar a experiencias desagradables o incluso a estados de pánico.
  • Efectos físicos: además puede causar sedación, dificultad para moverse o caminar, aumento de la presión arterial y del ritmo cardíaco, náuseas y vómitos. También puede causar trastornos de la coordinación motora y del equilibrio.
  • Dependencia y abuso: El uso recreativo de la ketamina puede llevar a la dependencia y al abuso. La ketamina es una droga de uso controlado debido a su potencial adictivo, y su uso indebido puede tener consecuencias graves para la salud física y mental.
  • Efectos a largo plazo: Aunque se necesita más investigación, se ha sugerido que el uso crónico y abusivo de la ketamina puede estar asociado con problemas cognitivos, trastornos del pensamiento y alteraciones en la memoria.

Usa el comparador de seguros de salud. ¡Es gratis y rápido!

 

¿De qué murió Matthew Perry?

A poco más de un mes del fallecimiento del actor, se ha determinado que la causa de su muerte fue por los efectos negativos agudos de este sedante. El actor fue hallado inconsciente en su jacuzzi el pasado 28 de octubre.

Es importante destacar que el uso de la ketamina con fines terapéuticos se realiza bajo la supervisión de profesionales de la salud y en un entorno controlado. Sin embargo, el uso recreativo de la ketamina conlleva riesgos significativos para la salud y es ilegal en muchos países.

El fallecimiento de Matthew Perry ocurrió por una depresión respiratoria ocasionada por los efectos secundarios agudos de la Ketamina. Asimismo, los niveles de este fármaco conseguidos en el cuerpo del actor no eran proporcionales a los aceptados para tratar la depresión.