Meta se ha mantenido en el ojo crítico de la Unión Europea a causa de sus altos costes para acceder a servicios que reducen la publicidad y ofrecen una experiencia personalizada al usuario. Lo que ha molestado a la comisión es que se tenga que pagar por privacidad. 

La Unión Europea ha mantenido la atención hacia otras empresas del sector tecnológico, tal como fue el caso de Apple. Pues la compañía se vio en la necesidad de dejar la función para descargar aplicaciones de terceros, algo que no había ocurrido antes. 

Y aparentemente, ahora es el turno de Meta a quien se le ha informado el descontento respecto a sus tarifas mensuales para acceder a un supuesto servicio más premium que se relaciona incluso con el manejo de la privacidad. Descubre todos los detalles acerca de esta noticia y la respuesta de la compañía. 

Post en tendencia: Kate Middleton tiene cáncer y esto ha dicho la familia Real 

 

Meta Verified y la respuesta contundente de la Unión Europea 

Todo parece apuntar a que la compañía Meta liderada por eruditos de la tecnología como Mark Zuckerberg, se verá en la necesidad de realizar un ajuste a sus tarifas y al servicio ofrecido mensualmente con una suscripción opcional de los usuarios. 

A la comisión de la Unión Europea no le ha parecido muy acertado la decisión de que plataformas como Facebook e Instagram impongan una tarifa de casi 10 euros al mes para acceder a un servicio que limite la publicidad y ofrezca otras funciones para una experiencia más cómoda. 

Usa el comparador de seguros de autos y consigue la mejor póliza para tu vehículo.

 

En general, ha sido tildado como un precio abusivo y la respuesta de la compañía ha sido contundente. Pues Meta se ha ofrecido a reducir el importe de la tarifa por este servicio, posiblemente la mayor preocupación de la compañía haya sido los comentarios acerca de su debatible manejo de la privacidad. 

Se estima que la compañía ajustará el precio a 5.99 euros por el servicio ofrecido, también informaron que dejarán una tarifa de 3.99 euros por anexar perfiles adicionales. Si vieras un triunfo para la Unión Europea, algunos manejos de la compañía siguen siendo debatibles para la opinión pública. 

Usa el comparador de seguros de coches y consigue la mejor póliza para tu vehículo.

¿Qué está pasando con Facebook e Instagram?

Meta ha percibido numerosas críticas a causa de que recientemente Instagram sufrió una caída que afectó a la conectividad del 100% de sus usuarios, la compañía rápidamente informó que se debió a problemas técnicos. 

Por su parte, la compañía también se encargó de negar cualquier tipo de teoría acerca de ataques de hackers a los sistemas de Meta. Aunque claramente fue la primera hipótesis que se manejó cuando se supo de la caída de Facebook e Instagram. 

Post en tendencia: Péndulo humano el INUSUAL Trend de Tik Tok que causa furor

Pero esto no es todo, hace pocos días Instagram continuó mostrando algunos desperfectos e incluso la salida imprevista de la conexión de los usuarios. 

Incluso en algunos casos más complejos cuando los usuarios intentaron volver a ingresar, notaron que aparecía un error que impedía el acceso, por lo que tuvieron que solicitar apoyo de soporte técnico de Meta.