El “Péndulo Humano” es el nombre del nuevo trend o reto de Tik Tok que ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, aparentemente está asociado con la magia y el esoterismo. 

Para algunos esta práctica solamente está asociada con la sugestión mental y poco o nada tiene de real, pero también hay cientos de miles de usuarios en internet que aseguran haber sentido una energía muy misteriosa mientras realizaba el popular trend. 

Pero, ¿Cómo se hace el péndulo humano? ¿Y qué tiene de diferente este reto a cualquier otro que se ha vuelto viral en Tik Tok? A lo largo de este post te contaré todo lo que necesitas saber acerca de este nuevo reto y sus implicaciones. 

Usa el comparador de seguros de hogar y obtén el mejor respaldo para la protección de tu casa. 

¿Por qué el péndulo humano es tan inusual?

En un gran porcentaje, la dinámica de Tik Tok se basa en lograr la viralidad. Incluso hay temas musicales que han alcanzado la fama y que han sido premiadas simplemente por haber conseguido un aforo de millones y millones de usuarios en esta plataforma. 

Para algunos, este es un trampolín que muchas veces no tiene que ver con el talento sino con la capacidad de difusión de un contenido. Pero este no es el centro del tema y quedará para un debate futuro, vamos a concentrarnos en el peculiar péndulo humano. 

No se trata de un baile ni de un reto divertido que nos impone Tik Tok para desafiarnos y hacer que nosotros desafiemos a nuestros amigos. ¡Se relaciona con la magia! 

Es un reto que se basa en realizar una especie de rito en el cual hay que recitar unas palabras específicas y realizar unos movimientos corporales para simular un péndulo. 

Descubre: Akira Toriyama da su último adiós a los 68 años y deja el mundo del animé en luto

 

¿Cómo hacer el péndulo humano?

Muchos han asociado este trend de Tik Tok con la magia oscura o la brujería, incluso con acciones que por años han tenido misticismo, como es jugar a la ouija. 

Para hacer el nuevo trend del péndulo humano una persona debe levantarse de pie, y al sostener sus palmas en el pecho se debe recitar la siguiente frase: “Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo y por detrás de la cabeza me protejo”. 

Según cuentan los aficionados a esta red social una vez que se profesa ese rito espiritual, entonces el cuerpo físico comienza a actuar como un péndulo humano. 

Los usuarios que se atrevan a realizar este trend de Tik Tok pueden realizar preguntas que sean respondidas con sí o con no, y dependiendo de la dirección hacia la que se realice el balanceo la respuesta será una u otra. 

Descubre: Predator Extreme | El Patinete Casi Mortal de 2024

Lógicamente, quienes han decidido creer en este reto consideran que la respuesta viene influenciada por seres del más allá. Y acá es donde nuevamente el escepticismo de algunos cobra sentido, pues muchos consideran que es simplemente sugestión. 

Sea como sea, no hay que olvidar que en internet ha habido casos de escándalos por practicar retos y prácticas inusuales asociadas con la magia, y muchos consideran que es mejor evitar posibles inconvenientes con dimensiones desconocidas.