Saber cómo calcular seguro coche es importante para quienes quieran conseguir una póliza a mejor precio. Si este es tu caso te recomendamos que sigas leyendo ya que compartiremos algunos consejos para que sepas cómo calcular el importe de este tipo de pólizas.

Ten en cuenta que el seguro de coche es imprescindible, se trata de un requisito obligatorio para transitar por la vía de manera legal. Pero, ¿qué ofrece este tipo de seguros? Depende de la modalidad que sea contratada, te compartiremos todos los detalles sobre este tema a continuación.

¿Qué es el seguro de coche?

Antes de adentrarnos sobre cómo calcular seguro coche, iniciemos por conocer cómo funciona este tipo de póliza. Se trata de un servicio que involucra el compromiso económico para asumir daños perpetuados en el vehículo de acuerdo a lo establecido en las coberturas.

Existen al menos tres modalidades principales sobre el seguro de coche, es importante que las conozcas. Ya que influyen en el precio del seguro, dependiendo de la modalidad podrías pagar más o un poco menos.

  • Seguro de responsabilidad civil: es un tipo de seguro que asume los daños causados a terceros. Involucra daños en propiedades o a personas. Por ejemplo, la empresa de seguro puede asumir el gasto derivado de chocar contra un poste. Ten en cuenta que este tipo de pólizas no incluyen muchas coberturas, y tiene un alcance bastante básico.
  • Seguro a terceros ampliado: sin duda en el nicho de seguros de coche el seguro a terceros ampliado es una de las opciones más demandadas. Tiene la cobertura de responsabilidad civil pero involucra otras coberturas, y lo mejor es que asume el compromiso económico en daños perpetuados en el vehículo.
  • Seguro a todo riesgo: se trata de la póliza más completa, así que cuando se trata de calcular seguro coche es la opción más costosa. Pero merece la pena esta inversión cuando se analiza los beneficios que pone a disposición, repercuten por completo en el respaldo y en la protección.

¿Cómo calcular seguro coche? – Consejos

  1. Analiza cuáles coberturas necesitas: el primer paso consiste en seleccionar las coberturas necesarias para tener una póliza 100% competente con tus necesidades. Si utilizas tu coche a diario y recorres largas distancias tienes cierto grado de vulnerabilidad, por lo que un seguro a todo riesgo tiene gratos beneficios.
  2. Realiza una comparativa de precios: uno de los factores más valorados para contratar un seguro de coche es el precio. Muchas personas desean encontrar la póliza más económica, puedes hacerlo mediante una verificación de los precios. Algunos hacen esto de forma manual pero hay opciones automáticas mucho más beneficiosas.
  3. Utiliza un comparador de seguros: sin duda uno de los consejos más acertados cuando se trata de calcular seguro coche. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de seguros. Se trata de una herramienta digital que recopila tus datos y en base a esto te muestra los mejores planes para asegurar tu coche. Cumple con tus criterios en cuanto a precio y a las coberturas disponibles. Sin duda esto te ayudará a ubicar los mejores seguros para coches.