España se revoluciona con la llegada de la aseguradora de salud digital Alan. Si bien la telemedicina no es nueva en tierras españolas, la apertura de Alan en estas tierras llega a reforzar los servicios médicos a través de las plataformas digitales.

Como parte de su programa de expansión, la empresa que se encarga de brindar programas de salud a través de los servicios de telemedicina, Alan, abre sus puertas para atender a españoles.

Alan es una empresa de origen francés que se fundó en el año 2016, obteniendo un éxito rotundo, ahora estará al alcance de los españoles, ofreciendo servicios de primera y a través de un solo clik.

Alan en España

La primera sede de la empresa dedicada a los servicios médicos a través de plataformas sociales está en expansión, por lo que salió de sus fronteras y llegó al vecino país de España para continuar cosechando éxitos.

La empresa de seguros tuvo sus inicios como una startup, más en la actualidad ha conseguido ingresos que se encuentran por encima de los 50 millones de euros, esto gracias a la ronda de financiamiento en la que Temasek se encuentra a la cabeza del proyecto.

Se espera que este proyecto coseche los mismos frutos que logró en su país de origen, gracias a la comodidad y los diferentes servicios que frece a su comunidad de clientes, las cual está conformada principalmente por empresas.

En España Alan estará bajo la dirección de Manuel Pujol, conocido por su desempeño como director general de Uber Eats, otra startup que consiguió gran crecimiento y reconocimiento en Europa.

Con respecto a la empresa, Pujol indicó que se trata de un logro que se consiguió de la “mano de varias startups españolas, las cuales han desarrollado un producto que se enfoca tanto en la experiencia del usuario, como en la transparencia de los servicios que se ofrecen”.

Igualmente el ahora director general Pujol, aseguró que la empresa ofrecerá un servicio médico diversificado y de alto nivel,  por lo que indica que “creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”.

El éxito de la medicina digital

La empresa de seguros médicos está dirigida a atender a los empleados de las diferentes empresas a las que presta sus servicios.

El objetivo de esta aseguradora de salud está enmarcada en los servicios digitales.

En primera instancia Alan estará centrada en los servicios tecnológicos, con la intención de ofrecer un servicio de calidad, pero también “sencillo, transparente y 100% digital”. 

De acuerdo con la información ofrecida por la empresa, en esta etapa inicial estarán abocados a ofrecer servicios a startups, sin embargo, la idea es llegar también a personas autónomas y a empresa pequeñas, medianas y grandes de todos los sectores económicos del país.

Si bien la llegada de la pandemia ha descalabrado la economía de diferentes empresas, Alan no se ha visto afectada hasta el momento. Y es que solo en 2019 esta empresa del ramo de la salud facturó más de 50 millones de euros, mientras que este año la cifra no solo se ha mantenido, sino que también ha ido en aumento.

Esta misma crisis que atraviesa el país, llevó a la compañía a invertir un mil euros, para ofrecer servicios gratuitos, entre los que destacan  teleconsulta y programas de meditación guiada a fin de brindar salud integral.

El éxito de esta empresa de seguros es que todos sus servicios pueden gestionarse desde cualquier lugar que se encuentre el afiliado, solo es necesario contar con un dispositivo y conexión a internet y podrá obtener todos los beneficios médicos que requiera.

Los servicios que ofrece Alan

Entre los servicios que ofrece Alan, destacan servicios dentales y médicos, hasta ahora cuenta con más de 80 mil clientes, y cerca de cinco mil empresas aseguradas.

La empresa ofrece un mapa interactivo con el que se pueden rastrear profesionales de la salud. Una agenda médica que ofrece contacto directo entre el paciente y el especialista. Teleconsulta, con consultas médicas por videoconferencia con diferentes especialistas. Entre otras.