A lo largo de este post vamos a analizar cuánto cuesta un seguro de maternidad, aunque es una gran opción para amortizar los gastos, hay algunas consideraciones. En esta oportunidad te contaremos qué significa tener un seguro médico con esta finalidad.
Lo primero que debes saber es que no existe un seguro de maternidad con únicamente este tipo de coberturas. En cambio, existen los seguros médicos para el embarazo, pólizas con asistencias especializadas en el cuidado durante la gestación.
Post en tendencia: Nutricionista de Asisa, ¿Cubre esta especialidad?
¿Cómo funciona el seguro de maternidad?
No existe el seguro de maternidad como una póliza individual con estas características. En cambio, existe el seguro médico para el embarazo y es un tipo de seguro esencial para obtener respaldo durante todo el período de gestación.
El embarazo es una etapa de numerosos cambios, y puede resultar un poco complicado asumir todas las exigencias en cuanto a salud. Tener un seguro médico privado es la mejor opción para asumir todas las exigencias.
Un seguro de maternidad es un seguro médico privado especializado para cubrir garantías necesarias en la gestación. Algunas de las coberturas que podemos encontrar son las siguientes:
- Puede cubrir consultas generales y consultas especializadas con ginecología u obstetricia.
- Amplia variedad de realización de pruebas y exámenes médicos para mujeres embarazadas, tales como ecografías.
- Preparación al parto, siendo una cobertura idónea en el seguro médico de maternidad.
- Parto o cesárea, es una garantía que pueden cubrir algunas aseguradoras dependiendo de su nivel de respaldo.
¿Cuál es el mejor seguro de maternidad?
Es difícil comprender cuál es el mejor seguro de maternidad, pues depende de varios aspectos importantes. Lo ideal es aprovechar una póliza con suficientes coberturas, de esta manera el nivel de respaldo será lo suficientemente grande.
Asimismo, usar un comparador de seguros médicos te ayudará a dar con una opción completa. Otros aspectos a tener en cuenta son la flexibilidad, buena relación precio y calidad, así como la reputación de la aseguradora.
SANITAS | MAPFRE | AEGON |
Tiene diversos seguros médicos con coberturas para el embarazo. Por ejemplo, asume la preparación al parto y realización de ecografías en 4D. En cuanto a la asistencia neonatal, ofrece hasta 48 horas de servicio. | Pone a disposición la realización de ecografías en 4D, asume la realización de parto o de cesárea respetando el período de carencia. A su vez, ofrece hasta 5 días de cuidado neonatal por cesárea. | Es el mejor seguro de maternidad debido a la gran cantidad de días de asistencia que ofrece al recién nacido, admite hasta 30 días de asistencia. Además, ofrece preparación al parto y realización del mismo. |
Entonces, ¿Cuánto cuesta un seguro de maternidad?
El precio del seguro de maternidad puede ser un poco complicado de reconocer. Ya que, saber el precio de un seguro médico privado depende de factores como el seguro con copago o sin copago, así como de la edad del tomador de la póliza.
Además, dependiendo de la cantidad de coberturas y de la modalidad a contratar podría ser necesario contar con más o menos garantías. Usa el comparador de seguros de salud y reconoce las mejores opciones y su coste.