En esta oportunidad te contamos cuáles son los tipos de seguros de salud más reconocidos. Conocer esta información te ayudará a determinar cuál es la modalidad idónea para ti.

Los seguros de salud representan uno de los nichos más demandados en la actualidad. Suponen gozar de un importante respaldo económico en situaciones de emergencia o para recibir atención médica sin tener que asumir el importe de manera inmediata.

Actualmente existen diferentes tipos de seguros de salud los cuales se diferencian por las condiciones para manejar los pagos, por los tipos de coberturas o por condiciones específicas en el diseño de la póliza.

Conoce los diferentes tipos de seguros de salud

Dependiendo del tipo de seguro de salud seleccionado podrás aprovechar ciertos beneficios. Por lo tanto, es importante conocer las diferentes modalidades en pro de contratar el seguro ideal, tomando como base tus necesidades y expectativas.

1.    Seguros de salud con copago y sin copago

Lo primero que debes saber es que el término copago se emplea para referirse a un importe que percibirá la aseguradora para dotarte de algunos servicios médicos. El seguro médico con copago involucra una tarifa fija que deberás abonar cada vez que hagas uso de tu póliza. Mientras que el seguro de salud sin copago no involucra este tipo de abonos, usualmente se debe pagar una prima anual.

2.    Seguros de salud familiares

Muy conocidos como seguros médicos privados, se trata de una póliza que incluye a más de una persona asegurada. Por lo tanto, es ideal para las familias. Generalmente dispone de coberturas variadas, sobre todo de medicina especializada. Por ejemplo, para los servicios de pediatría. Este tipo de pólizas a menudo incluyen procedimientos más complejos como las cirugías, o de más gasto como las hospitalizaciones.

3.    Seguros médicos para embarazadas

Se trata de uno de los tipos de seguros de salud con coberturas específicas. A diferencia de lo que muchas personas creen, es un seguro que debe ser contratado con antelación. En algunos casos se contrata incluso antes de estar en embarazo, en otros casos la antelación debe ser de al menos 8 meses. Las coberturas son todas dirigidas al embarazo e incluso al parto.

4.    Seguros de salud con reembolso

Ofrecen numerosos beneficios, por ejemplo la posibilidad de elegir el centro clínico en donde el beneficiario desea ser atendido. También es reconocido por cómo funciona, el contratante del seguro puede asistir a una visita médica. Posterior al encuentro sanitario puede pagar el importe y luego la aseguradora asumirá el gasto en forma de reembolso.

¿Te gustaría contratar un seguro de salud barato? – ¡Te ayudamos!

Si bien algunas personas tienen seguros contratados como beneficio por pertenecer a algún grupo, otros deben contratar este servicio por otras vías. Un claro ejemplo es el seguro de salud de estudiantes becados que se aprecia como una ventaja. Si no tienes este tipo de beneficios y quieres una póliza, te ayudamos a localizar los mejores precios. Solo tienes que utilizar nuestro comparador de seguros y rastrearemos las pólizas más baratas del mercado. Si tienes más dudas sobre los tipos de seguros de salud no dudes en contactarnos.