La ciudad conquense de Algarra, ha sido el escenario de un trágico suceso. Se trata de la muerte de un hombre agricultor, el cual ha fallecido trágicamente después de que el tractor que conducía se ha volcado y ha dejado atrapado al hombre. El suceso fue informado por el servicio de Emergencias 112.

Los hechos del accidente

El servicio de Emergencias 112 ha notificado la muerte de un hombre de 60 años en la localidad de Algarra, específicamente en la carretera CUV – 500, que es la entrada de la localidad.

El suceso se notificó a las 11:07 el día jueves pasado y hasta el lugar de los hechos se trasladaron los Bomberos de Valencia, la Guardia Civil y sanitarios que solo pudieron notificar el fallecimiento del sujeto, puesto que el mismo ya se encontraba muerto para cuando los cuerpos de emergencia y seguridad llegaron al sitio.

Se confirmó que el hombre tendría 60 años y se dedicaba a la agricultura en la referida localidad. El deceso se produjo después de que el tractor se volcara en la carretera irregular.

Un médico de urgencias, a bordo de una ambulancia de soporte vital básico (SVB) arribaron hasta el sitio para brindar los primeros auxilios y trasladar al hombre hasta el centro de salud más cercano, pero todo fue en vano, ya que el tractor se volcó y dejó atrapado al hombre, lo cual le produjo una muerte instantánea.

Opinión de los sindicalistas

Este tipo de accidentes son de los más comunes en los trabajos del sector agrícola. Esto se debe a que estos vehículos pesados, habitualmente circulan por terrenos muy desnivelados que pueden ser letales para los trabajadores.

Con respecto a ello, algunas fuentes sindicales han señalado que los tractores agrícolas que funcionan en la comunidad, aún no disponen de medidas de seguridad como barras anti vuelco, cabinas indeformables o los elementales cinturones de seguridad.

Estas medidas pueden contribuir a reducir los siniestros laborales en este sector, y específicamente durante el uso de estos vehículos que tienen un nivel de peligrosidad equiparable a los peligros de la construcción o del trabajo en industrias.