Los expertos en este rubro saben que hay muchos tipos de primas en seguros. Y es importante conocer sobre este tema debido a que condiciona las pólizas de cara al pago de las mismas.

Así como hay diversas pólizas de vida, como el seguro de vida hipoteca, hay muchas modalidades de pago asociado a las primas. Esta información es de gran interés, pues repercute en la comodidad al mantener la vigencia de la póliza. Debes elegir una modalidad acorde a tus prioridades y a tus necesidades, solo así habrás conseguido un buen servicio.

En el mundo de los seguros hay muchísimos términos que engloban desde funciones hasta aspectos técnicos. Asociado a la prima de seguros hay algunos aspectos específicos. Por ejemplo, la prima nivelada en el seguro de vida la impacta directamente a la modalidad de pago de la póliza.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida y no sabes cuál es la modalidad ideal de acuerdo a la prima, te sugerimos valorar el resto del post. Ya que te contaremos cómo funciona la prima nivelada y a otras primas en seguros de vida.

Clasificación de las primas en seguros de vida

El sector de seguros de vida es uno de los que más variaciones tienen en cuanto a la prima. Si bien incluyen las variaciones básicas como realizar el pago en una sola cuota o solicitar el pago en prima fraccionada, incluye otras consideraciones.

Por ejemplo, tenemos las siguientes opciones:

Prima de riesgo y prima de ahorro

La prima de riesgo está estrechamente ligada a las coberturas de riesgo de muerte de los seguros de vida. Su función es la de emitir el pago correspondiente a la persona asignada en caso de que este supuesto tenga lugar.

Mientras que, la prima de ahorro en seguros de vida se asocia con un importe destinado a cubrir los gastos por la supervivencia del tomador de la póliza. Es decir, en caso de que un accidente haya ocasionado daños al asegurado y éste haya sobrevivido obtendrá el importe de esta prima.

Prima única y prima periódica

Es de los tipos de primas en seguros de vida más comunes de todas, sus principios aplican en pólizas de otros rubros. La prima única es la que se abona en una sola cuota, generalmente este pago se realiza cada año para la renovación del seguro.

Mientras que, la prima periódica se va pagando por períodos, los cuales son establecidos por la aseguradora. En estos casos es posible que sea fraccionada, dividiendo el pago de una gran cuota en otros pagos más pequeños.

Prima temporal y prima vitalicia

Ambos términos tienen que ver con los seguros de vida entera. Se trata de un tipo de seguro de vida en donde los riesgos asegurados no tienen una duración establecida. Por lo que se sigue el principio de que, mientras el tomador de la póliza viva, seguirá en vigencia.

Para el abono de este seguro hay dos modalidades o primas. Tenemos la prima temporal, en donde hay un período de pago generalmente fijado con una duración menor a la del contrato. Y también existe la prima vitalicia, la cual debe ser desembolsada anualmente para su renovación.

Prima nivelada en seguros de vida

Finalmente, en nuestro top de tipos de primas en seguros de vida tenemos la prima nivelada. La cual se caracteriza porque no muestra variaciones en todo el período de vigencia, también suele ser conocida en el sector como prima constante.

¿Deseas contratar el mejor seguro de vida? Haciendo uso de nuestro comparador de seguros de vida podrás obtener información exclusiva sobre las ofertas más competentes en la actualidad.