En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona AXA Salud, la línea de seguros médicos de esta compañía. De esta forma, podrás obtener una referencia detallada en caso de que tengas contemplado hacerte con un seguro médico completo.

Actualmente, AXA cuenta con cuatro seguros de salud privados, los cuales tienen diversas coberturas. Lo más recomendado al momento de buscar una póliza es usar un comparador de seguros de salud.

Pues así podrás valorar en detalle cada una de las opciones.  Y así es mucho más sencillo poder seleccionar una póliza que pueda adaptarse por completo a tus intereses y necesidades.

No te pierdas: ¿Cuánto cuesta un seguro de maternidad? | Análisis 2023

¿Cuánto cuesta un seguro de salud de AXA?

Lo primero que vamos a analizar en cuanto a la línea de seguros AXA Salud, es su precio. ¿Tiene pólizas económicas o no? Pues esto va a depender de las características del tomador de la póliza.

Pues la edad del tomador del seguro es de los aspectos que más destacan al momento de contratar una póliza en cuanto al precio. Sin embargo, para este análisis valoramos precios orientativos para ayudarte a tener una idea más clara sobre cuánto cuestan los seguros de AXA.

SEGURO COBERTURA TIPO DE PAGO PRECIO ESTIMADO
Óptima Joven Ambulatoria Copago alto 12,44 euros/mes
Óptima Familiar Completa Con copago 29,00 euros/mes
Óptima Completa Sin Copago 52,00 euros/mes

Tal como podrás apreciar, AXA Salud tiene un seguro médico barato conocido como Óptima Joven. Sin embargo, es una póliza con asistencias básicas, de hecho no cubre hospitalización.

Por otro lado, tiene un seguro médico con reembolso del 90%, el cual tiene un coste desde 66,00 euros al mes.

¿Cuál es el mejor seguro de AXA Salud?

Es difícil establecer cuál es el mejor seguro médico de AXA, porque son pólizas que van dirigidas a distintos tipos de usuarios. Por ejemplo, el seguro más barato va dirigido a jóvenes aparentemente sanos que desean combinar las coberturas de un seguro de salud privado con las asistencias de la sanidad pública.

Por otro lado, si buscas un seguro médico sin copago, la opción Óptima es una buena alternativa. Y es que, no tener que enfrentar cargos extra en la factura es una excelente alternativa, aunque esto supone tener que pagar un poco más por la prima de la póliza.

Además, AXA salud también tiene un seguro médico con reembolso, una particularidad es que el reembolso podría darse en un lapso de hasta dos semanas. Sin embargo, es un período de tiempo similar al que manejan otras compañías en cuestión.

¿AXA cubre dentistas en seguros médicos?

AXA Salud permite a sus usuarios obtener una cobertura dental por 6,25 euros al mes. Aunque hay que emitir un pago para poder aprovechar estas garantías, la verdad es que pone a disposición hasta 61 servicios totalmente gratuitos.

Dentro de los servicios presentes en seguros médicos AXA encontramos realización de exámenes médicos, extracción de piezas dentales, realización de ortodoncia y mucho más.

En términos generales, AXA Salud tiene muy buenas opciones en cuanto a seguro médico privado. Pero es importante leer la letra pequeña y conocer las exclusiones que presenta cada una de las opciones.