El tiempo en Mallorca ha generado preocupación a los habitantes, lo que comenzó como una llovizna cualquiera, terminó dejando cientos de incidencias e incluso algunas personas heridas.

El domingo en la mañana comenzó la lluvia y rápidamente adquirió más fuerza. Los principales daños fueron causados por los vientos fuertes que azotaron todo a su paso.

Efectivos de los Bomberos se han visto en la necesidad de retirar restos de árboles e incluso de remover algunas palmeras que cayeron en vías públicas.

Además de la preocupación por la lluvia que ha durado muchas horas, los conductores se han visto en la necesidad de esquivar escombros.

No solo han caído árboles y ramas, sino también elementos de propiedad pública como persianas o incluso todos. Los efectivos de seguridad de la zona han sugerido mantener precaución ante el fenómeno climático que se ha visto en Mallorca en los últimos días.

Noticias en Tendencia: Mapfre Reembolso: Coberturas y Opiniones 2023

¿Qué dijo la AEMET del tiempo en Mallorca?

La lluvia en Mallorca llegó muy rápido, pero los profesionales de la Aemet ya habían dado algunas indicaciones al respecto. Sin embargo, la tormenta tomó por sorpresa a los habitantes de Mallorca, incluso a algunos turistas que se encontraban de vacaciones.

El cielo se oscureció muy rápido y una fuerte lluvia se posó sobre Mallorca, las precipitaciones se extendieron con facilidad hacia otras zonas de la región. Por ejemplo, en Calvia y en Andratx se registraron varias llamadas de emergencia.

Cientos de emergencia tras el tiempo en Mallorca

Hacia la zona de las costas fue uno de los espacios en donde más se registraron inconvenientes por el tiempo en Mallorca. De hecho, recientemente unos piragüistas se vieron en serios apuros al ver el oleaje en las Islas Malgrats.

Pese a las llamadas de alertas algunos bañistas no tomaron las precauciones debidas, así que fueron rescatados. Por otro lado, barcos se han visto afectados por el salvaje oleaje del mar.

De hecho, un crucero colisionó con una embarcación petrolera dejando al menos 6 personas heridas. Sin duda, el tiempo en Mallorca ha hecho de las suyas, y las personas han comenzado a resguardarse.

Por otro lado, Felanitx fue otra de las zonas más afectadas por el tiempo en Mallorca. Y esto es debido a que la plaza de toros enfrentó daños materiales debido a las fuertes lluvias.

En otras noticias, en Calvia una mujer embarazada fue herida tras haber impactado con un letrero que cayó a la calle por el efecto del viento y de la lluvia. Los bomberos y efectivos policiales han comenzado a atender todas las emergencias.

Palmeras en el suelo y andamios indomables

No ha sido fácil lidiar con todo el caos que produjo el tiempo en Mallorca, de hecho alguna palmeras cayeron al suelo.

Y lo que es más curioso es que albañiles se vieron en la necesidad de intentar domar unos andamios desde el cuarto piso, los cuales se batían con fuerza por la intensidad del viento.

No olvides que el comparador de seguros de hogar es una herramienta GRATIS que te ayudará a conseguir la mejor póliza para tu domicilio.