La reina Isabel II falleció en septiembre del año 2022, pero incluso ahora tras haberse cumplido más de un año de su fallecimiento se siguen dando a conocer detalles peculiares sobre sus últimas horas. 

Isabel II aunque fue muy querida por la mayoría también estuvo envuelta en múltiples controversias durante su reinado, el más complejo y mediático fue su posible vínculo con el fallecimiento de la princesa Diana de Gales, un hecho que jamás pudo ser demostrado pero que caló hondo en el corazón de los seguidores de la princesa del pueblo. 

Más allá de lo que pudo o no pudo ser verdad, Isabel pasó a la historia como la reina británica con más años ocupando el trono. Y su firmeza y astucia al momento de liderar le permitieron ganar mucho interés popular por sus propios méritos. 

Incluso en la actualidad la trayectoria, vida personal y la muerte de la aclamada reina siguen llamando la atención. Lo más particular acerca de la información que se dio a conocer sobre su deceso es que cuentan que Isabel no dejó de trabajar sino hasta los últimos momentos de su vida.

Descubre: Mascarilla OBLIGATORIA es impuesta en la Comunitat Valenciana

La reina Isabel II y sus últimos momentos de vida

Uno de los datos más interesantes acerca del fallecimiento de la Reina Isabel II es que poco antes de su muerte pensó en trasladarse a Londres para presidir la dimisión del ex primer Ministro a cargo para el momento, y poder estar en todo el proceso incluyendo el nuevo nombramiento de quién ocuparía dicho cargo. 

Isabel había informado que no le parecía útil que dos políticos tuvieran que viajar hasta Escocia para llevar a cabo todo este proceso, así que ella personalmente quería acudir hasta Londres. 

Finalmente esto no se pudo llevar a cabo por el delicado estado de salud de la reina quien por recomendación de su médico debió permanecer en el castillo de Balmoral. 

Los detalles acerca de la muerte de La Reina Isabel II y el recuento de sus últimas horas han sido informados en gran medida por el secretario privado de la monarca, Sir Edwar Young. 

Este hombre era una de las personas que mejor conocía a la Reina Isabel II Y quién vivió minuto a minuto su final. Por lo tanto los detalles que se dieron a conocer tienen un peso bastante fidedigno lo cual ha sorprendido muchísimo a la opinión popular.

Usa el comparador de seguros de decesos y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

¿Cómo fue la muerte de la Reina Isabel II?

Dos días antes de su fallecimiento, la Reina Isabel II fue fotografiada en el castillo de Balmoral mientras se preparaba para tener una audiencia. En la fotografía que te dejó a continuación la monarca luce bastante bien para su edad. 

Todo esto refuerza la teoría del secretario privado de la reina quién aseguró que Isabel partió muy tranquila prácticamente mientras dormía y por causas asociadas a su vejez. 

La Reina Isabel II

Fotografía compartida en el portal oficial de Infobae.

También se cree que las últimas horas de la Reina Isabel II transcurrieron sin dolor, y posiblemente la monarca tampoco tuvo miedo acerca de su destino final porque muy posiblemente no fue consciente de lo que estaba ocurriendo. 

También se dio a conocer que la monarca en sus últimos minutos estuvo en compañía de su hija, la princesa Ana, de su nieto mayor y de su gran amiga Ángela Kelly.

En cuanto al actual Rey Carlos, se dice que no estuvo al lado de su madre durante sus últimas horas y que de hecho prefirió quedarse en Londres para evitar generar alarmas de forma innecesaria, un hecho que podría ser visto como controversial.