Aquí te contaremos cómo funciona el servicio de control de plagas cuando forma parte de las coberturas del seguro de comunidad. Se trata de una asistencia bastante útil sobre todo en edificios más antiguos, donde hay mayor vulnerabilidad ante este tipo de riesgos.
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¿Qué cubre el servicio de control de plagas en seguro de comunidad?
Te contaremos sobre aspectos muy generales en cuanto a lo que incluye el servicio de control de plagas. Es importante destacar que como sucede con otras coberturas, cada aseguradora tiene sus propias condiciones al respecto. Así que, es mucho más complicado mencionar datos específicos, ya que éstos pueden ser muy variados.
A grandes rasgos, el control de plagas es un servicio que integra medidas con un enfoque a eliminar o a prevenir la existencia de plagas. Entendiéndose como plagas a la existencia de cucarachas, ratas o ratones dentro de la comunidad de propietarios.
Por supuesto, la presencia de estos animales es muy molesta, y se ha comprobado que algunas plagas pueden generar daños estructurales y también son promotores de algunas enfermedades infecciosas relevantes.
Condiciones más comunes en esta cobertura
Tal como sucede con la mayoría de las coberturas presentes en el seguro de comunidad, existen algunas condiciones pactadas. Es importante informarse al respecto, sobre todo si no queremos tener alguna situación incómoda o contratiempo con la aseguradora.
Las condicione más relevantes son las siguientes:
- El servicio solo aplica en zonas comunes de la comunidad, no aplica para el control de plagas en viviendas que estén en la comunidad.
- El servicio de control de plagas solo tiene validez cuando se determina que perjudica la calidad de vida de los propietarios.
¿Qué está incluido en el servicio de control de plagas?
Hasta ahora solo hemos indicado a grandes rasgos lo que significa contar con un servicio de control de plagas. Pero es importante comprender que este es un mantenimiento que está conformado en varias partes.
Específicamente, el control de plagas es realizado con una inspección inicial, posteriormente se realiza un informe en donde quedan contempladas todas las incidencias en cuanto al estado de las instalaciones y a los daños generados por la plaga.
Posteriormente, se consolida el certificado del servicio y su realización. Dentro del mantenimiento también se tiene consideración respecto a los productos usados en las técnicas de eliminación de plagas, la mano de obra y los gastos derivados por los desplazamientos de los especialistas.
Exclusiones el servicio de control de plagas
Los seguros de comunidades en su mayoría no integran su servicio ante los siguientes aspectos clave:
- El servicio queda excluido en cuanto a los tratamientos fitosanitarios.
- Por otro lado, el tratamiento de plagas para animales que no sean ratones, cucarachas o ratas suele quedar excluido.
- No aplica la recogida de animales muertos en las instalaciones.