Muchas mujeres buscan seguros ginecológicos con la intención de disponer de todas las coberturas de esta especialidad. Es por esta razón que te contaremos todos los detalles sobre este tipo de servicios.
Los especialistas sugieren que las mujeres realicen al menos dos visitas al ginecólogo al año como una medida preventiva contra enfermedades peligrosas como el cáncer de cuello uterino.
Tomando en consideración este aspecto es normal tener interés por adquirir un seguro médico con ginecología. Pero, ¿cuáles son las opciones disponibles para este tipo de servicios? A continuación, todos los detalles al respecto.
Seguros ginecológicos: ¿Qué es este tipo de pólizas?
Primero debes saber que los seguros ginecológicos no representan un producto independiente de los seguros de salud. En cambio, forman parte de las coberturas médicas, solo que hay pólizas que tienen un enfoque especial hacia este tipo de asistencias.
En este sentido, no existen seguros ginecológicos como tal, sino seguros médicos con cobertura ginecológica. Sin embargo, la mayoría de las personas clasifican este tipo de servicios bajo el nombre de seguros ginecológicos.
Cuatro aspectos clave de los seguros ginecológicos
Tal como hemos abordado en otras oportunidades, existen diversos tipos de seguros de salud. Por lo que es normal tener algunas dudas acerca de seguros ginecológicos. Te contamos algunos aspectos clave al respecto.
Se complementan con asistencias prenatales
Por lo general, quienes buscan seguros ginecológicos también se interesan por las asistencias prenatales. Así que este tipo de seguros médicos suelen incluir diversas coberturas como la preparación al parto y la realización de pruebas diagnósticas de alta tecnología.
Muchos seguros médicos privados contemplan este tipo de asistencias como oferta de valor para las mujeres. Empresas como Sanitas o DKV suelen incluir más variedad en coberturas de este tipo.
Asistencia de control natal incluidas
Muchas empresas de seguros médicos incluyen asistencias de control natal. Por ejemplo, la incorporación de dispositivos anticonceptivos. Así como las diferentes asesorías y consultas médicas para identificar la mejor opción de control natal.
Es importante identificar que el seguro de salud en efecto incluye este tipo de coberturas, algo que se puede apreciar al analizar el cuadro médico del mismo.
Pruebas diagnósticas de calidad
Tanto a nivel ginecológico como en la especialización de obstetricia muchos seguros ofrecen pruebas diagnósticas de alta tecnología. Un buen seguro con este tipo de asistencias permite realizar ecografías en 3D.
Uno de los beneficios de este tipo de seguros es que agilizan el proceso para que el asegurado pueda recibir una consulta de especialización médica sin tener que esperar. Sin duda, es de los beneficios más relevantes de tener un seguro médico privado.
Son diferentes a los seguros para embarazadas
Aunque este tipo de coberturas suelen ser complementados con asistencia prenatal, no son seguros para embarazadas como tal. Ya que este tipo de servicios sí representan un producto adicional que suelen ofrecer las aseguradoras por separado. En este caso la contratación debe realizarse con meses de antelación, sobre todo si la intención es que el seguro cubra el parto. ¿Necesitas un presupuesto para contratar tu póliza? Utiliza nuestro comparador de seguros e identifica los diversos precios.